martes, 28 de abril de 2009

CIA


Segunda correccion de Trieste

Churchill dio un discurso en una de sus mansiones donde creo el telon de hierro donde dejo separada Europa en dos partes. Trieste se quedo siento estado de Italia mientras que las afueras fueron parte de Yugoslabia.

Reme y Ale

lunes, 27 de abril de 2009

fotos del soldado Ryan

Ryan pensandose el regreso a su casa



Ryan durante la guerra





Las terribles concecuencias de la guerra

fotos publicadas por Reme y Ale durante la hora de clase.

jueves, 23 de abril de 2009

Carta de Ryan

Querida mamá:

Después de haber estado tanto tiempo sin ponerme en contacto contigo hoy he decidido escribirte esta carta para decirte que tal esta todo por aquí y porque tengo que confesarte algo. Se que te sorprenderá que me quisiera quedar en la guerra sabiendo que mis hermanos murieron aquí, pero es lo que yo realmente sentía la necesidad de quedarme y continuar con la guerra.

Precisamente hoy te escribo para contarte un acontecimiento que me paso, primero que sepas que mi labor aquí es custodiar las celdas de los nazis que aquí se encuentran que fueron juzgados muchos a cadenas perpetuas y otros a condenas de muerte. Pues bien a mi me toco custodiar la celda de Goering que era el máximo dirigente de las fuerzas aéreas alemanas, este señor fue condenado a muerte, su muerte se iba a llevar a cabo mañana pero hoy decidido quitarse la vida, con una capsula de cianuro. Bueno mama a ti no te puedo mentir yo junto a su mujer lo ayudamos a que se quitara la vida es que realmente era un buen hombre y si ese era su ultimo deseo y con eso lo ayude a morir más feliz pues me siento orgulloso, ahora todo el mundo pensara que fue su mujer sola quien lo ayudo pero lo que no saben es que yo hice la vista gorda cuando ella entro con la capsula.

Mamá ya me conoces y sabes que cuando empiezo a contar no hay quien me para después así que siéntate porque te voy a contar como ha transcurrido mi vida en estos dos años. Primero voy a empezar contándote como viví el desembarco de normandia, organizado por Dwight D. Eisenhower. Eran imágenes terribles se veía como iban muriendo uno detrás de otro poco a poco fue horrible verlo yo tuve la suerte de que caí en paracaídas pero los demás eran imágenes verdaderamente terribles de ver.

Después Alemania quemo su ultimo cartucho en la batalla de las ardenas donde Hitler tuvo la oportunidad de frenar a sus enemigos pero ya era casi imposible porque ya sus fuerzas estaban prácticamente acabadas.

Después poco a poco fueron llegando los dirigentes nazis que fueron juzgados por el fiscal Ralph G. Albrecht. Al primero que juzgo fue a Rudolf Hess que llevaba aquí un tiempo ya por intentar traicionar a Hitler.

Otra cosa curiosa y que tu seguramente no sabes es lo que paso en la conferencia de yalta pues bien ahí se reunieron Roosvelt, Stalin y Churchill, pues bien según me he podido enterar estos tres señores no solo decidieron como repartirse Alemania según el plan de Marshall sino también empezaron a tratar el tema de la ONU. Ahora me imagino que no sabrás de que te estoy hablando bueno no pasa nada te lo cuento la ONU la formó EE.UU con más lugares y consiste en firmar una ausencia de guerras por decirlo así entre varios países, lo empezaron a hablar en la conferencia de Yalta, luego en la de Postman ya sentaron las bases y finalmente en la conferencia de san francisco firmaron este acuerdo. Un caso curioso de esto fue el caso de España que lo dejaron fuera porque en un momento de la guerra ayudo a Hilter y por eso lo querían dejar fuera pero más adelante seguro que lo incluirán y hablando de Franco me han contado que hubo una polémica enorme con el y con Don Juan de Borbón según parece porque Don Juan quería quitarle el poder a Franco o algo así, ya me enterare mejor y te escribiré otra carta.

Ahora voy a contarte algo de las tres personas que te nombre anteriormente de Churchill decirte que lo quitaron del poder y fue sustitutito por Atlee después de la conferencia de Postman. Seguimos con Roosevelt que ese murio y fue sustituido por Truman. Y de Stalin o hay nada nuevo que contar solo que fue el presidente de EE.UU durante la segunda guerra mundial.

Me pregunto si te acordaras de toda la polémica que hubo con Francia de todos maneras por si acaso yo te lo cuento Francia estaba dividida en dos estaba la Francia de Petain y la de Gaulle, pues bien a de Gaulle no le paso nada pero a Petain lo condenaron a muerte pero por su avanzada edad lo condenaron a cadena perpetua. Supongo que habrás oído hablar de los colaboracionistas franceses eso si que es totalmente injusto lo mal que trataron a los franceses que tuvieron algún trato con lo alemanes.

Y hablando de todo un poco vamos a Hablar de la ODESSA esa asociación que crearon los nazis fuera de Alemanaza dirigido por Karl Adolf y que también fue juzgado quería que lo supieras porque yo estuve custodiando el tribunal ese día.

Después hay algo muy curioso que tu seguramente no entenderás mucho es la cortina de hierro como la llamo Churchill que consiste en dividir Europa en dos partes esto lo dijo en un discurso que dio en Westminster Collage de Fulton, en ese discurso nombro a Trieste que es una caso bastante curioso, Triste era una ciudad que estaba en Italia y después de varias disputas se decidió que los habitantes de trieste fueran alemanes y los que estaban fuera fueran italianos.

Bueno hay algo que quiero contarte pero lo estaba dejando para más tarde para no herir tu sensibilidad, resulta que el otro día estuve hablando con un compañero que estuvo cuando liberaron los campos de concentración de Bergen Belsen y Auschwitz y me contó que las imágenes eran impresionantes la cantidad de muertos que habían era increíble y en este ultimo sobre todo por las atrocidades cometidas por Josef Mengele el medico de este campo de contracción que se dedicaba a experimentar con judíos especialmente con los gemelos. Bueno mama no te voy a contar mas nada para que no acabes llorando si ya lloraste cuando invadieron Berlín para luego ser ocupada me imagino como lloraras si te sigo contando.

También sabrás la muerte de Patton en un accidente de trafico, según se dice no sabe si fue un accidente o fue el mismo que quiso quitarse la viada pero en realidad no lo entiendo porque no tenia motivos para hacerlo.

Por cierto el otro día conocí a un amigo de Adenauder y me contó que es una buena persona al igual que Albert Speer que se declaro culpable en los juicios. También me impresione al ver imágenes de Tempelhof la cantidad de aviones que aterrizaban cada 3 segundos mas o menos era impresionante ver la cantidad de aviones que Habían y lo bien que trabajaban.


Otro que fue condenado a muerte fue Wihelm pero ese era de esperar ese no sorprendió a nadie. También supongo que habrás oído hablar del holocausto bueno pues conocí a un primo de su dirigente Kurff y me ha contado que es muy amable.

Como veras mamá aquí estoy genial aparte de que conozco a mucha gente a o largo del día ahora por ejemplo acaban de pasar unos comunistas por aquí cerca, no te enfades porque no quiera volver a casa pero entiéndeme aquí estoy muy bien pero te prometo que desde el día que no me encuentre a gusto ese mismo dia me regreso a casa te lo prometo.

Bueno me despido y te escribiré en cuanto reciba tu carta de contestación a esta. Te quiero mucho. Un besazo enorme para ti y para todos los vecinos.


Ryan.

Correccion de trieste

A Trieste se refiere Churchill.

Sus fronteras no es que quedaran divididas sino que los habitantes que habian en triste eran ciudadanos italianos y los que estaban fuera de triste eran ciudadanos yugoslavos.

Fuentes: El profesor en las explicaciones de clase
http://es.wikipedia.org/wiki/Territorio_libre_de_Trieste

Reme y Alesander

jueves, 16 de abril de 2009

Trieste




1.- Trieste es una ciudad de Italia a la que Stalin que se refiere en un discurso que da en el Baltico




2.- Trieste despues de la segunda guerra mundial fue ocupada por el ejercito Aleman, su ocupacion no fue definitiva, despues de firmar el tratado de paz Trieste se dividio en dos zonas. Los cambio en la frontera es que los que se quedan en una zona de la cuidad pasan a ser Yugoslabos y los otros que se quedan en la otra zona no lo son.




Fuente:





http://www.ramandoloclub.it/gif/trieste.jpg


Trabajo realizado por: Alesander, Yolanda y Remedios

martes, 14 de abril de 2009

Trabajo sobre el mapa






Preguntas sobre Auschwitz:






1.- Fue un medico y criminal de la guerra nazi, expecialmente conocido por sus experimentos con seres humanos en el campo de cpncentracion y exterminio de Auschwitz que acasionaba la muerte en la mayoria de los casos. Su participacion en la guerra tuvo que ver con la muerte de millones de judios a causa de sus experimentos cientificos y fue apodado como el angel de la muerteya que muchos de los experimentos que realizaba con las personas acababan en su muerte.






Fuentes:












2.- En 1945 se inicio la evacuacioón de Auschwitz por medio de los nazis. Cerca de 7.600 prisioneros fueron liberados por los sovieticos (Ejercito Rojo)






Fuentes:









3.-












Grupo formado por: Alesander y Remedios

lunes, 13 de abril de 2009

Acontecimiento de la guerra fría

La guerra civil Griega










La guerra civil griega es un acontecimiento de la guerra fría que se divide en tres partes.

-Primera fase: Las alas izquierdista y conservadora del movimiento de resistencia se
enfrentaron en un conflicto fratricida para establecer la dirección de la resistencia griega.

-Segunda fase: en esta fase el gobierno volvió del exilio y se enfrento a los comunistas por el poder del control militar griego, gracias ala ayuda del Reino Unido consiguieron conservar Atenas y Salomónica.

-Tercera Fase: el gobierno de centro-derecha no fue aceptado por los comunistas que en
1946 se sublevaron en las montañas del Macedonia y el Épiro, donde establecieron un gobierno revolucionario.

Durante el conflicto los países vecinos aprovecharon para manifestar demandas contra Grecia.