lunes, 9 de febrero de 2009

Entrevista a Lenin

La Rusia de Lenin:



Nos encontramos en Rusia con Lenin dirigente de los bolcheviques, un día después de la toma del palacio de invierno , vemos que su alegría es inmensa aunque también suponemos que va a tener algún inconveniente con los ciudadanos, ya se lo iremos preguntando durante la entrevista.
El lugar exacto donde nos encontramos es un una cafetería cerca del palacio de invierno y como el tiempo del que disponemos es poco vamos a comenzar sin más con la entrevista:

Hola Lenin muy buenas tardes antes que nada muchas gracias por atendernos sabemos que no dispone de mucho tiempo pero díganos ¿Cómo se encuentra?

-Buenas tardes, para mi es un verdadero placer pasar este ratito compartiendo cosas de mi a todos los lectores para que tengan la oportunidad de conocerme
mejor. la verdad que estoy muy bien satisfecho más que nada



Es normal pero para que nuestros lectores lo conozcan mejor cuéntenos porque nos encontramos aquí sentados con usted

-Me encuentro compartiendo este rato con ustedes por ser el dirigente de los bolcheviques y por la toma del palacio de invierno que tuvo lugar ayer.

Háblenos de eso Lenin ¿como sucedió todo?

-Fue todo muy rápido he de decirlo no fue muy difícil arrebatarle el poder a los mencheviques, ahora toca una nueva época y seguro que va a ser mucho mejor.

Veremos a ver que pasa de momento ¿usted que planes tiene?

-Mis ideales de gobierno están todos expuesto en la tesis de abril, no sé si conocerán este programa, pero ahí es donde he explicado todos y cada uno de mis ideales de gobierno.

Sí, sabemos a que se refiere y seguro que los habitantes rusos también ¿No le preocupa lo que la gente pueda pensar de usted después del enfrentamiento que tuvo con el zar?

-No es que no me preocupe pero si ya me exilio una vez a Siberia y pude volver, los habitantes sabrán que lo estoy aquí para conseguir una Rusia mejor que la que había antes por eso no es algo en lo que me haya parado a pensar si los rusos piensan bien o mal de mi.

Háblenos un poco mas de su exilio a Siberia ¿Quién lo exilió? Y ¿Cómo volvió?

-El exilio a Siberia es una historia muy larga podríamos estar hablando de eso varias horas así que te lo cuento muy y por encima. El zar Nicolás II me exilio a Siberia y gracias a Alemania y a Guillermo II que me ayudo a regresar, sin su ayuda no habría podido volver.

¿Y que sabe de Nicolás II?

-No sé mucho, se que después de la revolución de febrero 1917 fue derrotado dejándole su trono a Kerensky, eso es lo que me contaron porque yo cuando paso todo esto estaba aun exiliado. Y ahora no sé si estará por algún lado de Rusia si no lo han matado o algo no lo sé con seguridad si te aseguro algo tal vez te mienta.

No se preocupe Lenin ya nos enteraremos y ahora que el zar no supone ningún tipo rivalidad para usted ¿Tendría algún trato con el?

-No creo que el me tenga muchas ganas de sentarse a hablar conmigo como lo estamos haciendo nosotros, después de todo lo que me ha hecho no lo creo, aunque si el quisiera yo no tengo ningún inconveniente con que nos hagamos aliados algún cargo de consejero le daría conmigo.

Y hablando de consejeros ¿Qué opina de Rasputin?

-Rasputin fue como un icono dentro del palacio aunque para mi su muerte no supone ninguna perdida de importancia, a mi nunca me hizo nada y se que si no se hubiera muerto y lo hubiera mantenido en el palacio más de un enemigo tendría por culpa del brujo así que pienso que esta bien donde esta bajo tierra.

Y cambiando un poco de tema ¿a que cree usted que es debido el atraso de Rusia con respecto a los demás países?

-Pues esa pregunta realmente no debería ser yo quien te la conteste sino Nicolás II que el lo sabrá mucho mejor que yo. Pero fíjate si nuestro atraso en considerable que fuimos los últimos en liberar los esclavos que no hace mucho todavía habían esclavos que servían a la gente con dinero.

Entonces usted esta a favor del socialismo marxista pero ¿y los anarquistas?

-Buenos hemos estado un tiempo luchando juntos pero quizás haya llegado el momento de separar nuestros caminos a lo mejor nos viene mejor son dos grupos totalmente diferenciados ellos son ellos y nosotros somos nosotros cada uno por su lado.

Y hablando de todo un poco ¿cual es su opinión sobre la segunda revolución industrial?

-Podríamos pasarnos horas hablando des este tema, de la revolución de 1905 pero para mi lo único que saco como conclusión de todos estos hechos es la incorporación de las dumas, que me parece una buena iniciativa lo mal es que tuvo poco tiempo de duración.

¿Qué quiere decir esto ?¿Qué va a incorporar las dumas en la nueva forma de gobierno?

-Pues quizás no olvidemos que mi mayor objetivo es estar cercano al pueblo y una de las maneras de hacerlo es en las dumas, donde los cuídanos puedan expresar sus opiniones debatirlas, etc.

Y la última pregunta que es quizás la que muchos de nuestros lectores están esperando ¿cual es su opinión sobre la gran guerra?

-Sinceramente eso no se merece ni el nombre de guerra por que lo que cada uno de los países busca son sus propios intereses la entente y demás que no miran nada más que sus intereses eso por no hablar de Austro-Hungría . Para ponerte un ejemplo el caso de l acorazado de potenkin que fue una manara más en la que la gente mostró su descontento

Por tanto Rusia ¿y la guerra?

-Como te dije antes no estoy de acuerdo en nada por tanto Rusia sale de la guerra por supuesto a partir de ahora esto va a ser una nueva Rusia, la Rusia dirigida por Lenin.

Bueno Lenin con esa ultima frase nos quedamos, muchas gracias por atendernos y le deseamos que tenga mucha suerte y cualquier novedad háganosla saber. Una vez mas gracias.

-Gracias a ustedes y que tengan una buena tarde.



No hay comentarios: